VISUAL THINKING Y EVALUACIÓN ENTRE IGUALES

Los alumnos de Religión de 2º ESO han utilizado el Visual Thinking  para realizar, en grupos cooperativos, la presentación de los contenidos del Tema 5. Esta metodología les ha ayudado a perder el miedo a dibujar, a expresarse de una manera diferente y a aprender a representar ideas, de forma sencilla, con símbolos, dibujos y conceptos. Una vez que realizaron y expusieron su trabajo, llegó el turno de evaluar. Para ello, hemos utilizado la herramienta “evaluación entre iguales”. Fuimos proyectando en el aula las imágenes de los trabajos y cada grupo evalúo a los otros grupos respondiendo a dos preguntas: ¿qué han hecho bien? ¿Qué necesitan mejorar? Una vez que cada grupo tenía las aportaciones de los otros grupos, llegó el momento de reflexionar sobre el trabajo realizado, valor las opiniones de los compañeros y transformarlas en posibles propuestas de mejora para el siguiente trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *