En nuestras aulas de 1 y 2 años, los niños viven un día lleno de actividades. Desde que llegan entre las 8.45 y las 9.00, hasta que se despiden a las 14.00, ¡nuestra jornada es toda una experiencia!
La mañana comienza con la llegada de toda la “tropa”. Durante la primera media hora, se sumergen en el juego libre, ¡a disfrutar! A las 9.30, nos reunimos para la asamblea, entonando la canción de los buenos días, pasando lista y saludándonos con “holitas”. Además, exploramos «bits de inteligencia», ¡este mes nos centramos en las partes del cuerpo!
Después de tanto ajetreo, nos adentramos en el fascinante mundo del color amarillo, el rey del trimestre. Y como si fuera poco, en este mes de noviembre, nos dejamos envolver por la música de Schubert. ¡Así cada día es una nueva aventura musical!
Pero, ¡alto ahí! No todo es diversión. Después de tanta actividad, a las 10.15 toca merendar. Y como los peques necesitan su descanso, después de la merienda, siestecita obligatoria. A las 11.00 están todos dormiditos, en hamacas o en sus carritos, como angelitos.
Y hablando de ángeles, a las 12.00, ¡es hora de despertar! Cambio de pañales para todos, ¡que hay que estar frescos para la segunda parte del día!
A la 1, empiezan a recargar pilas con la comida, y para aquellos que no precisan del servicio de comedor, el jardín musical, donde las actividades son como una montaña rusa: relajación, preparar villancicos, manualidades o lo que toque ese día. ¡No hay día igual!
Así que ya lo saben, en nuestras aulas de 1 y 2 años, cada día es una nueva aventura. ¡Hasta mañana!