Los alumnos del primer ciclo de primaria han podido disfrutar de un musical en el Teatro Liceo gracias a la Fundación Ciudad de Saberes dependiente del Ayuntamiento de Salamanca.
That’s a Musical! cuenta la historia de cuatro jóvenes (un músico, una escritora, una actriz y un escenógrafo) que se adentran en un teatro abandonado. A medida que van encontrando objetos en el teatro van revelando diferentes aspectos sobre el género del musical, como en qué pueden estar basados o cómo se integra la música en la historia.
La obra, dirigida por Xavier Torras, está dividida en tres actos, en los que el espectador viajará desde Cats o El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia!, visitando, por supuesto, Cabaret y Chicago. En That’s a Musical! el viaje comienza en las canciones de los megamusicales de origen europeo que revolucionaron el género en los 80 con sus sonoridades pop de regusto clásico y espectaculares efectos especiales. Se pasa además por los musicales de estética night club y música de inspiración jazzística de finales de los sesenta, para terminar en el llamado musical moderno con sus músicas pop-rock y una estética actual.
Una nueva oportunidad para conocer más sobre la cultural musical y acercársela a los más pequeños.