SNAPPET, TABLETS EN 5º DE PRIMARIA

Los alumnos de 5º de primaria han comenzado un programa piloto para la implantación de tablets digitales en el aula para las asignaturas de Lengua e Inglés.

El uso de tecnología, ordenadores y tablets, no sólo es fundamental sino es lo normal. Los niños manejan las tablets con una soltura enorme. Snappet es un sistema de aprendizaje para Primaria que surgió en Holanda hace poco más de dos años y que actualmente lo utilizan allí más de 20.000 alumnos de más de 400 colegios. El éxito alcanzado en el rendimiento del alumnado animó a nuestro colegio ha llevar a cabo una prueba piloto para el presente curso.

Cada estudiante cuenta con su dispositivo, una tablet, en el que realiza sus ejercicios de Lengua e Inglés. El contenido, que sigue el curriculum oficial, no sólo contempla ejercicios, sino que también cuenta con una parte de teoría para afianzar la comprensión de la explicación del profesor. Por su parte, el docente cuenta con información en tiempo real de los resultados mediante una sencilla leyenda de colores, así como con informes y análisis pormenorizados, lo que le permite realizar un seguimiento de cada alumno y de toda la clase, mientras los alumnos trabajan en los objetivos. De esta forma, el profesor dispone en el aula de más tiempo para la enseñanza.

El alumno recibe la corrección de manera inmediata, si está bien avanza al siguiente ejercicio y si no, tiene la opción de corregirlo él mismo, permitiéndole aprender de su propio fallo. Y, además, está más motivado y realiza los mismos ejercicios en la mitad de tiempo. Del mismo modo, para el docente también conlleva una serie de ventajas: no tener que corregir las actividades le supone una descarga de trabajo; el seguimiento mediante un cuadro de la evolución de la clase en tiempo real le permite ayudar al alumno; proyectar el ejercicio y la teoría en la PDI, para trabajar en grupo; y le facilita la comunicación con los padres al poder mostrar el trabajo realizado por el alumno y así reforzar en casa lo que necesite. Según los datos de la compañía en los colegios españoles en los que han introducido la plataforma los alumnos han mejorado el rendimiento entre un 21 y un 22%.

La implementación en el aula es sencilla, puesto que el profesor no tiene que cambiar su ritmo de clase, ya que el contenido está adaptado a la programación curricular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *