“De Salamanca a Roma, haciendo un camino con sentido”
Los alumnos de 4º ESO, acompañados por tres profesores, han comenzado la aventura del viaje de fin de curso. Esta actividad complementaria es muy especial puesto que forma parte de las actividades que van culminando el paso de nuestros alumnos de 4º ESO por el Colegio y porque la ciudad elegida es un lugar de peregrinación para aquellos que nos consideramos seguidores de Jesús. Con pocas horas de sueño, pero con mucha alegría, hemos partido de Salamanca hacia Madrid y lo hemos hecho con la maleta llena de ilusiones, expectativas, deseos y ganas de adentrarnos en la cultura de otro país y de acercarnos a la historia de Roma.
Una vez que aterrizamos, nos dirigimos al hotel y con mucho agradecimiento hemos dedicado unos minutos a hacer una pausa, un tiempo de reflexión que nos ha servido para dar las gracias por poder disfrutar de esta maravillosa experiencia y recordar lo afortunados que somos por estar aquí. La pausa nos ha ayudado a comenzar con sentido estos días y poner nombre a nuestros sentimientos, ilusiones y a aquello que deseamos que sea este viaje.
Después de instalarnos en el hotel, comenzamos nuestro camino recorriendo las calles de esta maravillosa ciudad en la que hemos podido visitar algunos de los lugares más emblemáticos como la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa, la Plaza España y la Iglesia de San Ignacio. A través de un cógido QR los alumnos han podido conocer algunos aspectos de la historia de estos monumentos gracias a una pequeña guía cultural que previamente habíamos preparado. Esta guía les ayuda a aprovechar su viaje y a que esta experiencia les sirva para continuar aprendiendo. Ha sido un día intenso de emociones, de momentos de convivencia y de la experiencia compartida al hacer camino por las calles de la “ciudad eterna”.