En esta semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), hemos concluido, en la etapa de Secundaria, algunas actividades que nos han ayudado a poner en valor el trabajo de la mujer.
Desde la materia de Latín, hemos recordado a mujeres que, en distintas épocas del Imperio Romano, se convirtieron en columnas firmes de su sociedad por sus acciones y por su forma de ser. Mujeres, que han pasado a la historia por su valentía, ingenio y visión de futuro.
Los alumnos y alumnas de Religión de 3º y 4º ESO han investigado sobre mujeres que, en distintas épocas y desde diferentes países, han hecho de su vida un seguimiento de Jesús marcado por su compromiso con el mundo y con la Iglesia. Mujeres valientes que dan vida y son portadoras de la vida.
Siguiendo uno de los puntos de la programación de Conocimiento del Lenguaje de 3º ESO, nos hemos acercado a la literatura con perspectiva de género. Los alumnos y alumnas han estado trabajando, en grupos cooperativos, sobre mujeres que han pasado a la historia como escritoras relevantes en el mundo de la literatura. Sus aportaciones ponen en valor el gran trabajo de la mujer en un ámbito que durante muchos siglos ha sido preminentemente masculino.
Con estas y otras actividades, queremos poner de manifiesto la necesidad de luchar unidos por un mundo igualitario donde el género no sea motivo de desigualdad, marginación, rechazo o negación de oportunidades. Desde nuestro Colegio, queremos seguir apostando por una educación en valores que ayude a nuestros alumnos y alumnas a ser protagonistas de un futuro basado en la igualdad.