LA FIESTA DE LA VIDA, LA ILUSIÓN, LA VALENTÍA, LA ENERGÍA POSITIVA Y EL AMOR.
Hace unos días comenzamos el tercer trimestre, pero ha sido esta semana cuando nos hemos reunido toda la comunidad educativa, en el patio del Colegio, para recordar algo muy importante. Estamos celebrando la fiesta de la Pascua o lo que es lo mismo una fiesta en la que se celebra el regalo de la VIDA; una fiesta que vivimos desde la fe y que nos ayuda a descubrir todos los signos de vida que hay a nuestro alrededor. Quisimos recordar que la vida nace cuando nos ayudamos en las tareas, cuando trabajamos en equipo, cuando no apartamos a nadie y somos personas acogedoras. La vida brota cuando no perdemos la ilusión por descubrir algo nuevo, cuando somos capaces de dejarnos sorprender y de sorprender a los demás, cuando vivimos con la valentía de quienes no tienen miedo, de quienes se comprometen ayudando; la valentía que nace cuando decimos la verdad y damos testimonio de la verdad. En este acto recordamos que la vida se nos regala cuando somos para otros “personas-vitamina”, creando relaciones positivas, fomentando un buen ambiente y apostando por la convivencia positiva.
La Pascua es una fiesta en la que todo nuestro día a día queda iluminado por la luz de Jesús resucitado. Una luz que ilumina y transforma todo, una luz que nos ayuda a mirar de una manera diferente, mirar con ternura, con cariño, en definitiva, mirar con los ojos del corazón.
La PASCUA es la fiesta de la VIDA, de la ILUSIÓN, de la VALENTÍA, de la ENERGÍA POSITIVA y del AMOR. Y queremos vivirlo así y que, en el día a día del Colegio, aprendamos a descubrir los frutos que esta fiesta nos regala. Estamos llamados a darlo todo y a dar vida sabiendo que Alguien, por cada uno de nosotros, ha dado su vida. ¡Feliz Pascua de Resurrección!