¿PARA QUÉ SIRVE UN PARAGUAS?

Nuestro patio se ha llenado de paraguas de colores decorados a mano, con dibujos, caricaturas y muchos otros artilugios para dar respuesta a una intrigante pregunta: ¿Para qué sirve un paraguas?

¡Menuda pregunta!, ¿para qué sirve un paraguas? Pues principalmente, para no mojarnos cuando llueve, claro… ¿Y qué pasa cuando se rompe? ¿Todavía sirve para algo?…. Con estas sencillas preguntas ha comenzado un bonito cuento en el que nuestros alumnos han aprendido que un paraguas puede convertirse en muchos otros elementos útiles, ayudándoles a conocer la importancia del reciclaje, y aprender a dar una nueva vida a los residuos y a otras muchas cosas, que a veces no valoramos.

Este año, debido a situación de pandemia en la que nos encontramos, no se ha podido celebrar nuestra tradicional Noche Mágica de los Cuentos como nos hubiera gustado, pero no hemos querido faltar a nuestra cita con las actividades relacionadas con el día del libro para motivar, estimular y ayudar a descubrir la lectura entre nuestros alumnos.