Objetivo educativo 23-24

CAMINANDO CON SENTIDO

«Camina con sentido» es el lema que nos ayuda este curso 2023-24 a centrar el objetivo trienal que nos hemos marcado en Jesuitinas: «Fomentar en la comunidad educativa el cuidado de la vida para hacerla crecer en todas sus dimensiones: el cuidado personal, eL cuidado de las relaciones y la apertura al mundo».

 

El nuevo marco estratégico de la Fundación nos anima a trabajar por un modelo educativo que ponga a la persona en el centro, educando personas “más humanas que nunca”.En un mundo globalizado y tecnológico caracterizado por la incertidumbre, se necesitan personas consistentes que estén conectadas con el sentido de sus vidas, y dispuestas a comprometerse con su cuidado y transformación desde el crecimiento de las relaciones con los demás y con una actitud de apertura al mundo.

Como educadores estamos llamados a acoger las preguntas de sentido que surgen en nuestra vida, a permanecer en la búsqueda de nuestro propósito y a suscitar y acompañar las búsquedas de nuestros alumnos y compañeros desde el cuidado de la entera persona.

¿Cómo caminar con sentido, siendo personas autónomas?

Caminar con sentido implica tener un propósito en todo lo que se hace. Una persona autónoma es responsable de tomar las decisiones que más le acerquen a ese propósito. Ser autónomo no es vivir desconectado, es tomar conciencia de todo lo que a uno le condiciona y actuar en libertad, pero con un fin.