NUESTRAS RELIGIOSAS, SOLIDARIAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El diario digital Salamanca24horas.com recoge el trabajo conjunto que están realizando las religiosas de las Hijas de Jesús de la comunidad de Mostenses junto a la Unidad de Esterilización del Hospital Clínico Universitario de Salamanca para hacer cientos de mascarillas higiénicas infantiles de uso doméstico. De momento, ya han realizado más de 500 mascarillas. Nos sentimos muy orgullosos de la labor de nuestras religiosas que continúan trabajando y dando respuesta a las distintas necesidades que surgen en la sociedad, especialmente, con los más débiles. Su trabajo sigue siendo de servicio y de gran ayuda para todos.

Os dejamos el enlace a la noticia y reproducimos a continuación dicho artículo.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1952023/trabajo-conjunto-unidad-esterilizacion-hospital-salamanca-religiosas-jesuitinas-hacer-cientos-mascarillas-higienicas-infantiles

La lucha contra la pandemia del Covid-19 ha dejado en Salamanca en estos meses curiosas alianzas y trabajos conjuntos para ayudar a las personas. Es el caso de la Unidad Central de Esterilización del Complejo Asistencial de Salamanca y las religiosas Hijas de Jesús (Jesuitinas) de Salamanca, que han realizado cientos de mascarillas higiénicas pediátricas que están siendo repartidas para uso doméstico

La historia de esta unión comienza al inicio del estado de alarma, cuando la coyuntura general impedía a los salmantinos conseguir material sanitario de protección para uso doméstico debido al desabastecimiento. Fue en ese momento cuando la Unidad Central de Esterilización del Hospital comenzó a realizar mascarillas con polipropileno médico de doble capa. «Se trataba de cubrebocas higiénicos, no indicados para personal sanitario al no contar con normativa aplicable como EPIs, pero con un grado de filtración superior al 95%», indica a SALAMANCA24HORAS David Ricardo Figuero, jefe de Unidad de Enfermería de la Unidad Central de Esterilización y Medicina Preventiva del Hospital de Salamanca. 

Los trabajadores de este esencial servicio del Clínico empezaron a hacer estas mascarillas, pero cuando la situación en el Complejo Asistencial se intensificó y fue necesaria emplear todo su esfuerzo en otros menesteres, trataron de pasarle el testigo de la fabricación de estos cubrebocas a otro colectivo. Fue entonces cuando contactaron con las hermanas Jesuitinas. «Sabíamos que tenían máquinas de coser y que se dedicabana a ello, por lo que les fuimos surtiendo de polipropileno para su realización», indica Figuero. El trabajo de las religiosas ha sido de una inestimable ayuda para crear mascarillas infantiles, que son repartidas en el Hospital para uso doméstico.