FIRMA CONTRA LA LOMLOE AQUÍ

La red de colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas se suma a la campaña «Más plurales, Más libres, Más iguales»

La Plataforma Concertados, formada por Escuelas Católicas, CECE, FSIE, FeUSO, CONCAPA y COFAPA, junto a otras entidades, lanza la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales” en defensa de una enseñanza realmente plural e inclusiva en la que tengamos cabida todos.

Muy pronto comenzarán las movilizaciones en los centros educativos mediante las que esperamos poder frenar la aprobación de la nueva Ley de Educación que está sobre la mesa del Congreso, la llamada Ley Celáa . Os iremos informando sobre esto próximamente, pero en primer término os animamos a sumaros a la campaña con un gesto muy sencillo.

Home

La LOMLOE busca lo siguiente:

– Eliminar la demanda social y distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de las familias, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

– Romper la complementariedad de redes -concertada y pública -recogida en la Constitución, inventándose un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-.

– Devaluar la enseñanza de la asignatura de Religión, aplicando un laicismo impropio.

– Pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial.

 

Nos jugamos mucho. Estos son solo algunos datos:

– Más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus centros y sus puestos de trabajo.

– Cerca de 4 millones de familias a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que quieren o mejor se adecúa a las necesidades de sus hijas e hijos.

– Los más de 3 millones de alumnos que eligen voluntariamente, en centros de titularidad pública y privada, cursar la asignatura de religión relegada a un segundo plano en la nueva ley.

– Más de 9.300 centros de la red concertada y privada que ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos.