FIN DE SEMANA DE VOLUNTARIADO

El pasado fin de semana, 5 chicas de 4º de la ESO decidieron renunciar a un fin de semana “cualquiera”, por irse a Madrid a vivir una experiencia de voluntariado con más de 50 jóvenes de Salamanca, estando al lado de los más necesitados, de los marginados y de los que nadie se acuerda. Se organizaba desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca.
En esta época donde el ruido, las luces y los adornos navideños inundan las calles de Madrid, nos hemos acercado a estas realidades menos luminosas, más frías, más olvidadas de la gente sin hogar, de los enfermos de VIH, de las familias sin recursos para poder comer ni una vez al día, de los ancianos olvidados que viven solos estos días, … pero al lado de tantas congregaciones religiosas, asociaciones y demás grupos que hacen visible a estas personas, tan invisibles para otros.
Por la mañana fuimos a comedores sociales, asilos, preparamos la comida para gente sin hogar, dimos desayunos, hicimos bocadillos, camas, conversamos con gente de la calle, drogadictos, enfermos, y ayudamos a preparar 20kg de estofado de carne a la comunidad de San Egidio para la comida de Navidad de todas las personas sin hogar que el día 25 se reúnen como lo hacemos todas las familias.
Ha sido la mejor forma de vivir este adviento, estando al lado del que más lo necesita, sirviendo al pobre y al hambriento, como Jesús lo hizo al nacer en un humilde pesebre la noche de Noche Buena.
La convivencia la acabamos celebrando la eucaristía, y recibiendo una vela, símbolo de la luz, que estas navidades encenderemos recordando a todas las personas con las que hemos compartido este fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *