ÉXITO DE LA CASTAÑADA 2019

Durante el pasado viernes, se asaron más de 200 kilogramos de castañas, para que los alumnos de infantil y primaria, además de las familias  que quisieron,  disfrutaran de un buen cucurucho con este típico fruto del otoño.

Como actividad paralela, durante toda la semana se ha trabajado en diferentes ámbitos del otoño y sus características en las aulas. El viernes, los profesores escenificaron un teatro lleno de valores entorno a la castaña, para que los alumnos disfruten de este día, cuya recaudación integra irá destinada a proyectos solidarios de Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús (FASFI) en diversos lugares de España y del mundo.

La tradicional castañada o magosto es una fiesta muy popular en nuestro país y concretamente en nuestra región, que tradicionalmente se celebra en torno al día de Todos Los Santos, aunque en los últimos años se ha ido desplazando por cuestiones meteorológicas que impiden la floración de este típico fruto otoñal, especialmente en la sierra de Béjar, de donde proceden los más de 200 kilos de castañas de este año.

Además, por estas fechas es tradicional ver en Salamanca, la figura de la castañera, que vende en diversos puestos a lo largo y ancho de la ciudad, castañas asadas y calientes, habitualmente envueltas en papel de periódico y que ayudan a sobrellevar mejor el frío habitual de nuestra ciudad en estas fechas.