ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS 2018

El Colegio Mayor Berrospe en Madrid, acogió  el pasado viernes, 9 de marzo, en el núcleo de actividad de los centros de las Hijas de Jesús en España. A las 10:30 de este día nublado, ha comenzado el IX Encuentro de Equipos Directivos de los 21 colegios que forman la red de colegios. 

El Encuentro comenzó con un saludo de Raquel Amigot FI, delegada de Obras Educativas. Raquel ha invitado a los participantes a “transitar por tres verbos”: Recordar, Agradecer y Comprometerse. “Nuestra vida personal, la de cada uno, está tejida con la vida de la Congregación desde su lugar más concreto: su colegio. La vida de cada colegio está tejida con vuestras vidas y la de la red de colegios teje al Cuerpo en misión», ha afirmado.

MªCarmen Martín FI, Superiora Provincial, también ha estado presente en este día de trabajo y reflexión. Ha hablado de la necesidad del compromiso. Quiso ilustrar este tema con un cuento para explicar la diferencia entre compromiso e involucración: “Comprometerse y mantener los compromisos son la esencia de la proactividad, necesaria para liderar el cambio que nos exige nuestro momento”.

La mañana de trabajo continuó con los equipos de cada colegio aportando sus ideas para el objetivo educativo del curso que viene (2018-2019). Charo Ros, responsable del área de formación del Equipo de Obras Educativas, motivó este momento de participación, pidiendo a los directivos que aportasen un valor clave en los centros y un posible lema.

La tarde estuvo dedicada en gran parte a la Imagen Corporativa de la Fundación Educativa Jesuitinas. Marian Cantalejo, FI, explicó el significado de esta imagen. La Fundación tiene un origen: las Hijas de Jesús; y una misión: evangelizar a través de la educación.  Y todo ello viene desarrollado de manera sutil, pero firme, en la imagen gráfica presentada. A continuación, Pablo Labandeira, coordinador del Equipo de Ayuda a la Comunicación de la Provincia España-Italia, explicó los aspectos técnicos y de uso del nuevo logotipo.

El siguiente punto del orden del día de este encuentro de trabajo compartido lo llevó a cabo Mª Carmen Martín, FI, Provincial de España-Italia. Explicó la situación presente de la realidad de la Provincia y de los trabajos que se están haciendo para poner en marcha la Fundación. También habló del itinerario que se seguirá en los próximos meses. Presente y futuro, pero en continuidad: «Se abre una nueva etapa para nuestros colegios. Pero este cambio es, tiene que ser, en continuidad con el carisma educativo de la Madre Cándida, manteniendo su inspiración y adaptándola a las necesidades concretas. La nueva obra apostólica que nace es continuadora del carisma de la Madre Cándida”, les dijo a los directivos.

En el tramo final de la tarde se sumaron al encuentro algunos patronos más de la Fundación Educativa Jesuitinas, momento en el que se aprovechó para proyectar un video de presentación de los mismos y cederles la palabra. Íñigo García de Amézaga, Silvia Cortés, Carmen Sastre FI y Cipri Santidrián pudieron dirigirse por primera vez  a los miembros de los equipos directivos que pasarán a formar parte de la Fundación de la que ellos son patronos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *