DÍA DE ESCUELAS CATÓLICAS

Hoy celebramos el día de Escuelas Católicas Castilla y León. Y queremos festejar una manera de educar que posibilita a nuestros alumnos formar parte de la sociedad como ciudadanos con capacidad crítica y valores positivos. Pero no queremos olvidar que también la escuela forma parte de la vida todos nuestros alumnos y familias, del presente, pasado y futuro.

La responsabilidad de Escuelas Católicas es acompañar al crecimiento como personas de sus alumnos. Por eso cuando se elige uncentro educativo de Escuelas Católicas, se está eligiendo mucho más. Se elige el modelo educativo para la persona en la que quieresconvertirte.

Nuestra educación está centrada en potenciar las capacidades pro-pias de cada alumno y alumna a través de conocimientos concretos y resultados prácticos y siempre con un seguimiento individualizado de sus progresos. Nuestro compromiso es ofrecer una educación a la altura de nuestro futuro como sociedad.

Utilizamos las metodologías educativas más adecuadas y las herramientas pedagógicas centradas en el alumno, para generar un proyecto educativo actual, moderno e innovador que tiene en cuenta el desarrollo de la inteligencia técnica, emocional y espiritual.

Por eso, los centros educativos de Escuelas Católicas forman parte del avance y crecimiento de la ciudad, participan en el desarrollo y el progreso de sus ciudadanos, y formamos parte de sus vidas durante mucho tiempo. Y queremos seguir acompañándote.

Todos nosotros, alumnos, familias y docentes, formamos parte de esta gran comunidad que busca la mejoría y el desarrollo de la sociedad a través de una educación de calidad y valores, fundamentada en principios cristianos, y enfocada a conseguir una formación académica y humana completa.

Escuelas Católicas está formada por 182 centros educativos de toda Castilla y León. Sus aulas dan cabida a 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, una escuela flexible,creativa y cooperativa.

Todos los niños están apoyados por más de 9.000 trabajadores, docentes y profesionales de la educación que han demostrado su pasión, su entrega y su responsabilidad hacia este proyecto educativo único.

Los compañeros de aula, los profesores, las familias… todos nosotros entrelazamos nuestras vidas en el día a día de cada colegio. Creamos relaciones, generamos experiencias y recibimos conocimientos que nos ayudarán para toda la vida. Establecemos relaciones que se convierten en amistad para toda la vida. Aprendemos e interiorizamos valores que nos guiarán en el futuro. La escuela forma parte de ti. Nosotros formamos parte de tu vida.

Por todo esto, hoy todos los miembros de nuestra comunidad educativa queremos celebrar juntos nuestro día. Para que seamos conscientes de la fuerza de nuestra colectividad, de la importancia de nuestro vínculo y del peso de nuestra responsabilidad con la sociedad.

Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este proyecto y saber que todos nosotros formamos parte de algo más grande y que la escuela forma parte nuestras vidas. Miremos al futuro con ilusión y confianza.