Hace unos días, nos llegaba la noticia de la jubilación de dos profesoras de nuestro colegio conocidas y queridas por todos: Teresa Esteban y Teresa Cacho.
Durante muchos años, ambas profesoras han desempeñado su carrera laboral en varios colegios de Jesuitinas, enseñando a cientos de alumnos y generaciones de Salamanca y de otros lugares de la geografía española en donde la Fundación Educativa tiene colegios.
Teresa Esteban es profesora de Literatura que ha estado más de tres décadas dando clases en diferentes cursos de secundaria y bachillerato en los que colegios que Jesuitinas ha tenido en nuestra ciudad -Inmaculada y Sagrado Corazón-, con intensidad y vocación, aportando mucha ilusión, conocimiento y entrega a lo largo de toda su vida profesional.
Teresa Cacho, Hija de Jesús y maestra ha enseñado, educado y formado en diversas materias a cientos de niños/as y jóvenes que hoy en día son personas con un alto grado de conocimientos y habilidades, pero también, educadas en valores cristianos, de justicia, de solidaridad, de tolerancia y de respeto hacia sus semejantes, principios que definen lo más íntimo de los colegios de Fundación Educativa Jesuitinas y que marcan nuestras relaciones con el exterior.
El trabajo, esfuerzo y dedicación de ambas han ayudado para que sus alumnos construyeran su propio proyecto de vida y, seguramente, en un rinconcito de su corazón se acordarán de sus profesoras que los ayudó a crecer como personas autónomas, comprometidas y creativas y a ser lo que son hoy en día.
Además de celebrar la vida y trayectoria de estas dos profesoras, la comunidad educativa de Jesuitinas ha celebrado los más de 25 años de trabajo en Jesuitinas de Mª Mar López, profesora de infantil.
Las tres nos han dejado un bonito mensaje. Ser maestro o profesor es una etapa llena de actividad, llena de retos diarios en la que además de enseñar, aprendes cada día. Cada maestra y profesora se perpetúa en sus alumnos y siempre deja un pedacito de ellas en cada uno de sus alumnos.