CUENTA ATRÁS PARA LOS #150AÑOSFI

El 8 de diciembre de 2021 se cumplen 150 años de la fecha en la que la Madre Cándida, acompañada de otras cinco jóvenes, fundó la Congregación de las Hijas de Jesús. Nos acercamos a este día tan importante para todos los que somos parte de la Familia Madre Cándida. Después de todo un año de preparación, un Año Jubilar en el que se han puesto en marcha distintas iniciativas para celebrar como Familia este acontecimiento (puedes consultarlas todas en la web 150hijasdejesus.org), entramos en los últimos 30 días para celebrar un cumpleaños muy especial. ¡Y en los colegios queremos prepararnos bien!

Estamos de celebración, en la antesala de una gran fiesta… ¿Pero qué es necesario, qué no puede faltar en una fiesta? Junto a la cuenta atrás de 30 días que comenzamos el 8 de noviembre y que nos llevará hasta el 8 de diciembre, en los 22 colegios de Jesuitinas cada semana iremos descubriendo uno de esos elementos imprescindibles en una fiesta. Y empezamos por «destapar» el motivo. ¿Qué es lo que celebramos?

La propuesta está integrada dentro de otra de las iniciativas que se han venido llevando a cabo en los colegios para la celebración de este año Jubilar: el 12 meses, 12 experiencias. Gracias a ella, cada mes nos fuimos acercando a uno de los rasgos carismáticos de la Madre Cándida. En este tiempo de cuenta atrás, además, viviremos la entrada en el Adviento y celebraremos de manera especial la festividad de la Inmaculada.

Semana del 8 de noviembre: el motivo

Vamos a celebrar un cumpleaños muy especial. El de la Congregación de las Hijas de Jesús. ¡150 años de su fundación! Y lo hacemos en la fiesta de la Inmaculada, bajo cuya protección y guía la Madre Cándida puso a la Congregación.

Además, no recordamos únicamente un hecho histórico, sino que también celebramos que su carisma, el don entregado a la Iglesia a través de la Madre Cándida, sigue vivo hoy en día. El camino que ella inició, un camino de educación de la entera persona, un camino de servicio a los más necesitados y de promoción de la persona a través de la educación, lo compartió con muchas otras Hijas de Jesús y posteriormente con muchos laicos. Todos ellos se han sumado a su proyecto, compartiendo una espiritualidad, una manera de entender y de confiar en Dios, desde su pasión por Jesús como centro de su vida, con amor y devoción por María…

Un Carisma vivo, un camino compartido. Ese es precisamente el lema escogido para este Año Jubilar que estamos viviendo todos los que estamos vinculados a la Congregación de las Hijas de Jesús y que nos llevará a la celebración de este 150 aniversario. El carisma de la Madre Cándida continúa hoy vivo, 150 años después. Somos muchos los que compartimos el camino por ella iniciado.