Los alumnos que hayan sido matriculados en nuestro primer ciclo de infantil (guardería) en 2018 y con madre trabajadora, si podrán acceder a dicha deducción adicional de hasta 1.000 euros en la próxima declaración de la renta, ya que nuestro colegio cuenta con un Primer Ciclo de Infantil y con licencia municipal y autonómica a diferencia de otros centros con otros servicios como ludotecas.
Las madres que hayan trabajado por cuenta propia o ajena y hayan tenido que dejar a sus hijos en nuestro primer ciclo de infantil (guardería) en 2018 tienen derecho a un ‘cheque guardería’ de hasta 1.000 euros por cada niño menor de 3 años. La ayuda, que llegará en forma de desgravación en la declaración de la Renta, y que fue solicitada por este centro antes del 15 de febrero a través de un documento -modelo 233- para que Hacienda tomara nota y lo incluyera en el borrador de cada contribuyente de forma automática.
Solo las familias de los centros que tenemos tanto licencia municipal como autonómica se pueden acoger a esta deducción. Las familias no tienen nada que hacer, simplemente esperar a ver si en el borrador de su declaración aparece la deducción si es que la guardería donde llevan a su hijo cumple con los requisitos de Hacienda.
Las guarderías que no tienen autorización autonómica no son escuelas de educación infantil, sino centros de ocio, ludotecas o similares, pero no centros educativos.