Educación convoca ayudas de entre 50 y 175 euros para la compra de portátiles y convertibles. Se amplia el catálogo de características de los dispositivos digitales que podrán ser subvencionables.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la convocatoria de ayudas para la compra de ordenadores portátiles y convertibles con la novedad de que este año se subvencionarán los portátiles de un mínimo de 12″ en vez de 14″, como en convocatorias anteriores.
Esta nueva convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y podrán ser beneficiarios el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO y, por segundo año, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial.
Según informan desde el departamento que dirige Rocío Lucas, la cuantía económica de las becas oscilará entre los 50 y los 175 euros, en función del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias, y se establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 23 de enero y la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que expira el 21 de diciembre.