Más de 400 personas procedentes de toda España e Italia se han reunido este fin de semana en el Colegio Jesuitinas de Valladolid para celebrar los 150 años de la inspiración de la Madre Cándida para fundar la Congregación de las Hijas de Jesús.
En concreto, se cumplen 150 años de la inspiración que la por entonces Juana Josefa Cipitria, luego conocida como Madre Cándida, sintió mientras rezaba ante el altar de la Sagrada Familia en la Iglesia del Rosarillo (Valladolid): «fundar una nueva Congregación con el título de Hijas de Jesús, dedicada a la salvación de las almas, por medio de la educación e instrucción de la niñez y juventud«.
Las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas en muchos lugares, es una Congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca.
Actualmente están presentes en 19 países del mundo y cuentan en España con 23 obras educativas (21 colegios integrados en la Fundación Educativa Jesuitinas y dos colegios mayores) y una residencia para universitarias en Roma.
Además, están presentes en distintos ámbitos donde, «desde la educación entendida en sentido amplio, puedan contribuir al bien de los prójimos» como catequesis, pastoral de la salud, alfabetización, promoción de la mujer, colaboración con instituciones sociales y eclesiales, etcétera.