150 AÑOS DE LAS HIJAS DE JESÚS
Durante este tiempo, seguimos realizando actividades en torno a la celebración del Año Jubilar por el 150º aniversario de la fundación de la congregación de las Hijas de Jesús.
El jueves 25 de febrero tuvo lugar una entrevista con Pilar Brufal FI para conocer mejor la vida y misión de las Hijas de Jesús en Tailandia. Con su experiencia en Myanmar y su envío ahora mismo a Tailandia, nos centramos en una de las llamadas de la Congregación General 18. La que nos dice que «el drama de la movilidad humana nos ha de poner en salida para responder al grito acuciante que nos llega de los migrantes y refugiados. Nos desafía a seguir colaborando con otros y a tomar posturas más audaces y definidas, que garanticen la protección de la dignidad humana, el acompañamiento y caminos de integración en la sociedad».
Este mes de marzo Patrícia Helena Coimbra, Hija de Jesús de Brasil, nos ayuda a reflexionar sobre la abnegación, otro acento de la Madre Cándida: «Al revisitar la biografía de la Madre Cándida encontramos en ella una profunda experiencia de Dios. Es posible percibir un itinerario místico en todas las etapas de su vida, es decir, la Madre Cándida ha expresado una profunda y verdadera relación con Dios que ha dejado en ella una marca fundamental, una actitud constante de abnegación», escribe.
La Comisión de Preparación de los 150 años de las Hijas de Jesús organiza el 8 de mayo, a las 12.00 horas (Roma), la Jornada virtual de la Familia Madre Cándida, bajo el lema «Un carisma vivo, un camino compartido». Con deseo de hacer este camino juntos, la jornada será el primer encuentro virtual a nivel internacional de la Familia Madre Cándida: Hijas de Jesús y laicos pertenecientes a los grupos Madre Cándida, obras educativas, voluntarios de FASFI y colaboradores en la misión. A través de la plataforma Zoom, y con la participación de la Superiora General de las Hijas de Jesús, Graciela Francovig FI, nos encontraremos durante 2 horas para «vernos, conocernos, reflexionar y compartir juntos nuestros sueños y horizontes futuros». ¡Un momento para disfrutar sintiéndonos parte de una gran familia!
Haz tu inscripción en el siguiente enlace antes del día 30 de marzo
Podemos seguir profundizando y conociendo más en la web http://150hijasdejesus.org/