El mejor legado que queremos dar a los alumnos es el de la transmisión de los mecanismos necesarios que les permitan integrarse eficaz y constructivamente en la sociedad en la que viven para que, finalmente, incluso puedan cooperar de manera personal en esas transformaciones de la vida cotidiana. Por estas razones ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de ampliar su competencia plurilingüística, adaptándonos así un sistema educativo europeo cada vez más convergente. Para ello:

Desde el curso 2010-2011 somos un Centro bilingüe en Inglés, aprobado según la ORDEN EDU/211/2010, de 17 de febrero, por la que se autoriza la creación de secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos para su puesta en funcionamiento en el curso 2010/2011. Mediante la Orden EDU/163/2016, de 7 de marzo, se nos autoriza su implantación en la etapa de E. Secundaria para comenzar en el curso 2016/2017, y continuar aumentando las secciones curso a curso de manera que desde el curso 2019-20 todos los niveles del colegio tienen sección bilingüe.

Llevamos a cabo la actividad de Inglés extraescolar con la Academia Jesuitinas – Activa!!!, que hace especial hincapié en la conversación y la comprensión. Destaca por sus profesores nativos cualificados, grupos reducidos de 9 a 12 alumnos y el uso de metodologías activas, donde los niños aprenden y ponen en práctica sus conocimientos a través de juegos, actividades, vídeos, cuentos y manualidades.

Nuestros profesores están en formación continua preparando los exámenes de Cambridge ESOL o Trinity College London para así, avalar sus progresos paulatinamente.

Llevamos a cabo una Semana de Inmersión Lingüística en 6º de E. Primaria y 1º ESO.

Ofrecemos Francés como Segunda Lengua Extranjera en Educación Secundaria.

A partir del curso 2014-15 nos hemos integrado en el Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) de Escuelas Católicas:

  • Se trata de un Plan que pretende implementar y homogeneizar el aprendizaje de idiomas en los Colegios afiliados a Escuelas Católicas en nuestra Comunidad.
  • El objetivo principal es potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas.
  • Con ello se pretende dar un impulso a las habilidades comunicativas de los alumnos, a la vez que un valor añadido a la calidad educativa del Centro.